¿Qué legislación hace falta para los medios de comunicación en México?

 

Jorge Alberto Hidalgo Toledo November 23 at 8:55pm

La Asociación Mexicana de Derecho a la Información invita a la presentación del libro
¿Qué legislación hace falta para los medios de comunicación en México?
Diversas, plurales, en ocasiones contrastantes, las opiniones que recoge este libro reiteran una urgente coincidencia: México tiene que actualizar, modificando con seriedad algunos de sus rasgos más importantes, su legislación para los medios de comunicación. Las reglas que han estado vigentes hasta ahora no les sirven más ni a la sociedad, ni a las empresas de medios, ni al poder político. Por eso la gran mayoría de los personajes que responden a una inquietud básica que les planteó la Amedi no rechazaron nuestra pregunta y contestaron a ella desde variados ángulos.

A esos ciudadanos, entre quienes hay periodistas, académicos, productores, escritores, analistas de diversas especialidades, personas con experiencia legislativa y/o en el servicio público, dirigentes sociales y de organismos interesados en los medios, entre otras ocupaciones y disciplinas, les presentamos una pregunta básica: ¿Qué legislación hace falta para los medios de comunicación en México? A todos ellos les pedimos que nos respondieran de manera breve, en un espacio que no excediera de una cuartilla.

Las respuestas a este ejercicio son de extraordinaria utilidad. Llevamos años, algunos incluso décadas, preocupándonos por la reforma legal para los medios de comunicación en México y quizá ya están dichas todas las sugerencias, opciones y ocurrencias posibles al respecto. Lo que pocas veces hemos logrado, es precisar coincidencias y prioridades. De allí la singularidad del recuento de puntos de vista, surgidos todos de la experiencia y la reflexión especializadas, que se ofrece en estas páginas. (Raúl Trejo Delarbre, Extracto de la presentación)

Jueves 26 de noviembre
18.45 horas

con la participación de tres de sus coautores:
Fátima Fernández Christlieb
José Antonio Crespo
Jorge Meléndez Preciado
Beatriz Solís Leree, coordinadora

Sala Tarkovsky de la Casa Lamm
Álvaro Obregón 99
Esquina Orizaba
Colonia Roma

ENTRADA LIBRE

– Vino de honor –

Informes: 52 07 80 50

Visite el nuevo sitio web de la AMEDI

www.amedi.org.mx

Anuncios