Educación y Aprendizaje

Educación y Aprendizaje

Es una página creada para recopilar información, escribir, referir documentos o sitios en la red de redes sobre estos temas tan relacionados y tan importantes para la vida del ser humano.

Education and Learning

Is a web page create to write, refer files or websites, collect information on internet, about these affairs high relationed and important for the life of human being.

L’éducation et l’apprentissage

Est une page web pour créer d’écrire, de se référer fichiers ou sites Web, de recueillir des informations sur internet, à propos de ces affaires relationed élevé et important pour la vie de l’être humain.

Andres Aurelio Alarcon Tique

115 comentarios (+add yours?)

  1. Gerson Peralta
    Nov 11, 2013 @ 15:24:36

    El foro en el aprendizaje virtual es una potente herramienta, que nos permite conocer los puntos de vista de los tutores y aprendices, nos ayuda a aclarar dudas y a compartir nuestras experiencias. Como herramienta asíncrona permite al tutor evaluar un tema o aporte brindado para el aprendizaje colaborativo y cooperativo. El foro es un medio de expresión, el cuál debe ser empleado eficazmente en el cuál es necesario el manejo de la netiqueta.

  2. Mirella Malaver Guzmán
    Oct 14, 2013 @ 17:34:49

    El foro es una herramienta importante por una parte, evidencia la retroalimentación del contenido comunicativo y por otra, permite conocer los puntos de vista y los aportes de los demás integrantes del foro. Ahora bien, la desventaja es que algunas veces los mensajes verbales no alcanzan a completar la intención de la comunicación y puede ser que el uso de los emoticones trate de suplir esa deficiencia aunque no al ciento por ciento; ya que pueden ser interpretadas de diferentes maneras, lo que puede confundir al receptor.

  3. Rosa Elvira Salazar
    Oct 08, 2013 @ 19:08:43

    Buenas noches. Los foros de discusión nos permite aclarar dudas sobre diversos temas; comprobar que se ha adquirido algún conocimiento; da la oportunidad de solucionar problemas de forma grupal con los demás participantes Peo encuentro que no hay una comunicación presencial entre los participantes( comunicación no verbal) y que siempre se requiere una conexión a internet para poder acceder a los mensajes.
    En los foros se debe mantener unas normas conductuales como el respeto, la cortesía, la amabilidad, no escribir en mayúscula sostenida porque da la idea de gritos.
    Yo usaría el chat para aclarar dudas y los foros, cuando requiera debates más profundos o para evaluar. Gracias.

  4. Viviana Montoya
    Jun 03, 2013 @ 22:29:45

    Es verdad sería ideal que los foros se programaran con horarios estipulados para interactuar sincronicamente y tener una mayor retroalimentación, de todos los participantes.

  5. ANDRES AURELIO
    Jun 03, 2013 @ 07:27:27

    Me parece perfecto y estamos de acuerdo lo más real
    Por lo cual considero que se deben tener tiempos u horarios para que pueda ser más sincrónico que asíncrono

  6. Carlos Alberto Toro Gutierrez
    Jun 02, 2013 @ 00:25:18

    El foro virtual debe de tener muy buen direccionamiento, ya que sin el los participantes no tendrán un interés, este debe de ser lo mas real que se pueda, para que simule como si estuviéramos presencialmente, y exista un intercambio de ideas i opiniones

  7. Maria Estella Castaño
    May 21, 2013 @ 17:26:49

    la educacion es un privilegio donde cada individuo aporta sus expriencias ayudando a la construcion de una mejor sociedad.

  8. ANDRES AURELIO
    Abr 12, 2013 @ 08:03:39

    El foro virtual debe asemejarse a un foro presencial en clase con los estudiantes
    En el foro en línea o asíncrono debemos escribir como cuando exponemos en la clase por eso es recomendable no colocar la participación en un documento adjunto

  9. Alejo
    Abr 01, 2013 @ 21:42:23

    En el proceso de formación virtual, el foro se constituye en el mejor “lugar” para compartir el avance de cada estudiante, frente a una temática propuesta. así mismo, propicia el enriquecimiento colectivo, de los participantes, convirtiendo la experiencia de aprender, en algo verdaderamente interesante y grato. Que bueno sería que en nuestras aulas, pudiésemos interactuar de esta manera con nuestros estudiantes. Estoy seguro que nos estamos preparando para eso…

  10. ANDRES AURELIO
    Feb 11, 2013 @ 00:09:37

    Muy bien Clara.

  11. Maria Olivia Cabezas Moran
    Dic 11, 2012 @ 00:34:25

    Hola, Leí sus comentario en cuanto al foro y al chat , no he tenido un acercamiento profundo a esta herramienta, pero por lo que en estas paginas se presenta considero que los dos tienen sus ventajas y son diferentes el Chat porque establece una conversación y el cual pueden compartir temas de interés, preguntar de manera inmediato, y el foro porque permite conocer las opiniones de los demás y a la vez dar aportes al tema en discusión,en la labor académica se utiliza el chat para darse cuenta que esta realizando el estudiante, mientra que el foro lo podemos utilizar como una estrategia de evaluación.

  12. Magnolia Arroyo Carabali
    Nov 26, 2012 @ 23:08:28

    Me gustan los foros,
    porque permiten compartir opiniones, experiencias y dudas sobre un tema.

  13. mirtha
    Nov 25, 2012 @ 14:20:12

    Los foros de debate son importantes por que se conocen las opiniones de personas que están lejos,sobre cualquier temática.

  14. ELVIRA ROSA VILLALOBO
    Nov 16, 2012 @ 15:23:10

    Dios les bendidga, a decir verdad estoy super contenta de poder participar en algunos foros, puestos que son de mucha utilidad en el aprendizaje.

  15. Claudia Mendez
    Nov 11, 2012 @ 18:38:19

    Las Ventajas y desventajas del foro de discusión: Me parece un medio de comunicación muy importante porque me permite afianzar mis conocimientos en diferentes temas, teniendo la posibilidad de tener varios puntos de vista y llegar a mis propias conclusiones, como también las del coordinador.

  16. gloria.rosero98@gmail.com
    Nov 07, 2012 @ 21:31:12

    El forom es una herramienta de comunicacion que fortalece el tema y brinda oportunidades para mejorar

  17. Germán Mejía
    Nov 05, 2012 @ 11:05:55

    Hola compañeros:
    Me parece interesante los foros como estrategia comunicativa, ya que nos permite a los interesados interactuar libremente aportando nuestras ideas y y hacer una retroalimentación o corregirlas con las opiniones de los demás, aún sabiendo que nuestros interlocutores están a mucha distancia de donde nos encontramos.
    La teología, nos permite tantas ventajas y por qué no aprovecharlas?

  18. Alexander Escobar A
    Oct 29, 2012 @ 18:05:47

    Los foros es un medio para la libre expresión de los participantes, con el fin de analizar una idea a fondo con interloscución de otras personas.
    Att, Alex Escobar

  19. Alexander L. Jojoa B
    Oct 26, 2012 @ 21:16:54

    Los foros nos permiten compartir experiencias significativas de nuestro trabajo posibilitando la solución de muchos inconvenientes de carácter pedagógico.

  20. Eudes Matos
    Oct 24, 2012 @ 23:23:38

    UN FORO DE DISCUSION ES APROPIADO PARA DEBATIR SOBRE TEMA ESPECIFICO, DANDOSE ASI LA OPORTUNIDAD DE CONOCER LOS DIFERENTES PUNTOS DE VISTA HACERCA DE EL, LO CUAL HACE QUE LOS PARTICIPANTES AMPLIEN SU PERSECCION AL RESPECTO

  21. Ibeth Puerto Granados
    Oct 24, 2012 @ 10:54:14

    Las tecnologias de la información y comunicacion son una h erramienta importante para mejorar los diferentes procesos educativos, en este caso los foros permiten a los estudiantes investigar sobre determinado tema, interactuar con otros estudiantes y usuarios, compartir opiniones y aportar nuevos conocimientos, genera actitudes de investigaci{on, espacios para la discusi{on y de esta forma afianzar conocimientos, nos permite entrar en contacto y aprender desde la interdisciplinariedad

  22. IbethPuerto Granados
    Oct 24, 2012 @ 10:46:55

    Ten

  23. hector
    Oct 22, 2012 @ 11:00:15

    los foros son medios mediante los cuales podemos enriquecer nuestros conocimentos tomando como enseñanza las experiencias agenas.ñ

  24. Isabel Cristina Rios Correa
    Oct 21, 2012 @ 18:47:55

    Buenas noches:
    Considero que los foros virtuales en la actualidad están ocupando un lugar muy importante en la sociedad ya que por medio de estos logramos comunicarnos, expresar ideas, opiniones y además conocer similtaneamente las ideas de otras personas; sin importar el lugar en el que se encuentre.

  25. Ana Yolanda G
    Oct 21, 2012 @ 10:21:40

    Buenos Días a todos los participantes:
    Las herramientas, elementos y los espacios de la sociedad actual como son el computador, internet y los foros si los utilizamos adecuadamente, siguiendo las recomendaciones de su uso abre ante nosotros un mundo inimaginable, que además fortalece las competencias para desenvolvernos y actuar dentro de ella. Para que todos los participante de un foro logren frutos es necesario que esten motivados con el tema que se propone y participen sin ser obligados de lo contrario las opiniones se vuelven en la repetición de la repetidera.
    Mi inquietud respecto al tema es su aplicación con niños de preescolar que no saben leer, ni escribir, y aunque existen los computadores en el aula de clase, no hay el servicio de internet. Se me ocure un trabajo con padres
    programado. Si alguien tiene conocimiento al respecto favor compartirlo.

    Gracias por su atención:
    Atentamente: Ana Yolanda G.

  26. Leonardo Torres Hernandez
    Oct 21, 2012 @ 08:44:53

    La importancia de los foros radica en que los usuarios pueden expresar sus opiniones a cerca de un tema en especifico y a través de estos podemos medir que calidad de información manejan estos sobre el tema tratado, es una forma muy cómoda para los usuarios poder dar sus opiniones en cualquier campo de la educación o de la vida cotidiana.

  27. Rosa Delia
    Oct 19, 2012 @ 22:11:41

    Me parecen muy importantes los foros ya que permiten a los participantes expresar sus saberes frente a la temática que se esté trabajando ; además nos permite ampliar conocimientos.

  28. ximena
    Oct 19, 2012 @ 11:35:56

    pienso que son muy provechosos para mejorar la practica pedagógica a través del cambio de experiencias.

  29. GIOMAR
    Oct 18, 2012 @ 10:45:17

    CORDIAL SALUDO

    Me podrian colaborar resulta que me inscribie en unos cursos virtuales
    a la hora de inscribirme cuando puse el usuario coloque el numero de cedula de
    mi esposa y en la contraseña mi numero de cedula, cuando comienzo a estudiar y
    recibo mi certificado me doy cuenta que el numero que aparece como mi cedula es el
    numero de cedula de mi esposa podrian colaborarme para poder corregir este inconveniente

    gracias

  30. ninquito
    Oct 15, 2012 @ 18:25:38

    los foros te permite conocer los diferentes puntos de vista de temas de interés. ademas permite nutrir tu conocimiento .

  31. Mercy Neira
    Oct 13, 2012 @ 23:09:08

    en nuestra labor académica podemos hacer uso de los foros para plantear a los estudiantes temáticas que les permita poder expresar de manera clara sus puntos de vista y, a la vez, conocer los argumentos de sus pares académicos.

  32. CARMEN HELENA
    Oct 12, 2012 @ 19:30:14

    Buena noche, empiezo hoy a compartir este espacio, cordial saludo para todos (as). Considero que los foros brindan grandes ventajas a la comunidad académica como las ya mencionadas por varios de los participantes; pero tambien evidencia algunas desventajas ya que condiciona el tiempo de encuentro, corriendo el riesgo de perder dicho encuentro por saturación en la red, por falta de equipos en el trabajo o por condiciones de disposición de tiempo ajenos a nuestra voluntad.

  33. claraoyola
    Oct 10, 2012 @ 00:01:00

    Ventajas y desventajas del uso del foro…
    Ventajas: es una herramienta que facilita la interacción de un grupo de personas que comparten un tema de interés, discuten y aprenden sobre él. Es de uso sencillo y no requiere que las participaciones sean simultáneas.
    Desventajas: Algunas veces, cuando se desconoce la herramienta, hay temor de participar o de comprometerse con sus aportes. En ocasiones, cuando se trata de una tarea académica, hay quienes no se preparan y, sólo por la necesidad de figurar comentando, aportan ideas que no enriquecen la discusión.

  34. claraoyola
    Oct 09, 2012 @ 23:54:16

    Cuándo usar un chat y cuándo un foro?
    Un chat cuando es una actividad más informal, puede usarse para apoyar un trabajo que requiera retroalimentación inmediata para avanzar en determinado proceso. Un foro es más apropiado para tratar un tema con mayor profundidad, de tal manera, es ideal que los participantes aprovechen su carácter asincrónico y se preparen para hacer mejores intervenciones. Así no se participa sólo de forma anecdótica que, también es una visión interesante, pero que se puede quedar corta para el debate…

  35. viajemosconlacienciaMartha Liliana Londoño Fernández
    Oct 09, 2012 @ 19:31:40

    Muy buenas noches. Aún no he participado en foros. Espero hacerlo oportunamente

  36. Tomás jospe
    Oct 09, 2012 @ 17:14:52

    Me parece interesante participar en los foros, ya que por medio de el se pueden aportar conocimientos u opiniones sobre determinado tema y de esta manera retroalimentarnos con los conocimientos de otros participantes en el mismo.

  37. raquel maría paz quejada
    Oct 09, 2012 @ 15:49:35

    Raquel Maria Paz Quejada
    buenas tardes, para mi las ventajas que tienen los foros de discusión son muy importantes, ya que atraves de estos, podemos discutir y compartir informaciones libremente con varias personas y compartir conocimientos previos de alguna ciencia.
    las desventajas que veo son el tiempo para la información que debería ser permanente, ya que muchas veces no alcanzamos a entender las opiniones, y buscamos mas conceptos hasta que nos queda clara la idea.
    LA ETIQUETA EN LOS FOROS DE DISCUSIÓN
    las preguntas y respuestas deben ser claras, precisas y organizadas
    se debe esperar a que el moderador asigne los respectivos turnos.
    EN NUESTRA LABOR ACADÉMICA ¿CUANDO USAR UN CHAT?
    en nuestra labor académica podemos usar un chat, cuando vayamos a conversar con una persona temas privadas, o mensajerías.
    ¿CUANDO UTILIZAR UN FORO?
    cuando vayamos a compartir información social, de interés común, y compartir conocimientos.

  38. Rodrigo
    Oct 08, 2012 @ 17:04:18

    Entiendo que en un foro todo lo compartido está al alcance de todos pero pienso que de todas maneras en aras de la efectividad debemos ser concretos, para que no se vuelva tedioso.

  39. Luz Galván.
    Oct 05, 2012 @ 22:29:33

    Buenas Noches.
    Los foros son espacios que nos pirmiten abordar temáticas que ayudan a enriquecer nuestro conocimiento.
    El chat lo utilizamos para realizar conversaciones personales o de amistad, mientras que el foro invita al usuarioa discutir o a compartir información de un tema determinado y de gran interes ya que se estipula un tiempo determinado.

  40. Luz
    Oct 05, 2012 @ 22:20:51

    Los foros son espacios que nos pirmiten abordar temáticas que nos permiten enriquecer nuestro conocimiento.
    El chat lo utilizamos para realizar conversaciones personales o de amistad, mientras que el foro invita al usuarioa discutir o a compartir información de un tema determinado.

  41. Juan de Jesus gomez Hernandez
    Oct 03, 2012 @ 16:11:23

    Juan d J Gómez
    Pues la verdad soy nuevo en estas cosas virtuales, pero veo que los foros contribuyen al enriquecimiento personal

  42. paula
    Sep 30, 2012 @ 14:42:20

    El foro es un intercambio de opiniones sobre un tema especifico o pregunta problematizadora, los mensajes que los participantes dejan,son de gran aporte para el aprendizaje. Me gusta retroalimentar la información.

  43. oswaldo santisteban mejía
    Sep 29, 2012 @ 21:01:05

    los foros son una herramienta muy importante, que permite la integración y globalización del conocimiento de acuerdo a intereses comunes de los usuarios, es uno de los trabajos colaborativos bastante eficces y satisfactorios en las actividades de muchos individuos, agrupaciones, estudiantes y demás comunidades virtuales. buenas noches.

  44. CARLOS TOQUICA
    Sep 26, 2012 @ 16:27:51

    la diferencia entre el chat y el foro radican en su contenido informal, mientras que en el chat se dan respuestas a inquietudes o conversación tenida, en el foro las opiniones y los aportes deben ser más estructurados en su contenido.

  45. CARLOS TOQUICA
    Sep 26, 2012 @ 16:25:10

    Los foros como herramienta de comunicación asincrona que permite compartir opiniones que aportan al conocimiento eliminando barreras de espacio y tiempo. Para participar en el foro es importante colocar la etiqueta de manera más coherente al tema que se desea discutir por este medio. En la educación los foros contribuyen en el aprendizaje y trabajo colaborativo dentro del proceso de formación.

  46. Ivonne Sánchez R.
    Sep 15, 2012 @ 20:59:11

    Buenas noches. Siendo el foro una herramienta tan significativa para opinar, presentar información o compartir conocimientos, deberiamos ser sensibles al hecho que en algún momento un alguien nos va a leer y en consecencia con esa deferencia, debemos observar las normas de etiqueta y hasta de urbanidad, si nuestro lector toma tiempo para leernos, debemos tomar tiempo para presentar adecuadamente nuestras intervenciones.

  47. josue
    Sep 05, 2012 @ 21:55:30

    Sin duda alguna los foros permiten retroalimentacion asincronica virtual de diferentes temáticas y experiencias significativas del quehacer pedagogico contemporaneo

  48. NANCY TAVERA CASTILLO
    Sep 03, 2012 @ 07:52:33

    Buenos dias, quiero felicitarlos por que en estos momentos el curso de las tics esta mejor organizado. gracias

  49. Adriela
    Sep 01, 2012 @ 20:21:18

    Hola
    Me gustaría tener esta experiencia de compartir en foros

  50. Maria Nelsa Lizarazo Gómez
    Ago 31, 2012 @ 17:25:12

    Los foros son espacios que nos permiten enriquecer el cconocimiento y fortalecer
    los niveles de aaprendizaje, sin que se tenganlimitaciones de tiempo, e iferencian de los correos electrónicos en que su respuesta puede trdar más tiempo.

  51. javier florez arcia
    Ago 29, 2012 @ 15:43:24

    Me gusta participar en los foros ya que una se actualiza en las diferentes tematicas y aprendemos ala ves enrriquesemos nuestro intelecto

  52. Olga Patricia Pitalua
    Ago 27, 2012 @ 22:50:01

    Es importante implemetar el uso de los foros en los estuandiante, para desarrollen un voabulario mas apmlio y expresen su opinion acerca de un determinado tema

  53. Elizabeth B
    Ago 26, 2012 @ 17:38:04

    Buenas tardes, Yo nunca he participado en un foro por internet, pero por lo que estoy aprehendiendo, me llama la atención la etiqueta utilizada en estos y el acompañamiento del moderador, sobretodo para quienes iniciamos este proceso.

  54. Olga Patricia Pitalua
    Ago 26, 2012 @ 09:55:29

    Los foros son debates en los cuales se pueden fomentar procesos educativos en pro del desarrollo de las comunidades.tambien se comparten experiencias y se despejan dudas sobre algun determinado tema .
    una de las desventajas es que Puede prestarse para otro tipo de intenciones,
    Los participantes pueden sentirse aislados cuando no reciben una respuesta inmediata.No se pueden leer mensajes sin acceso a la red, que en algunos casos está limitada desde los puestos de trabajo.

  55. Gloria
    Ago 20, 2012 @ 10:25:30

    Los foros tienen grandes ventajas, entre ellas la creación de inteligencias colectivas. Así mismo la retroalimentación en temas específicos…. lo cual en nuestro ambiente educativo se hace pertinente y necesario para potenciar el conocimiento,

  56. avancemosconlastic.webnode.es
    Ago 20, 2012 @ 09:17:37

    El foro es una herramienta muy importante, para participar de un aprendizaje, preguntar y aclarar dudas. Por medio del foro hay intercambio de conocimientos y permite interactuar con otros.

  57. KAREN VIVIANA CORTES
    Ago 13, 2012 @ 17:01:04

    LOS FOROS ENRRIQUECEN LOS CONOCIMIENTOS CON RESPECTO A LOS TEMAS DE DEBATE PERO EN COLOMBIA AUN SON LIMITADOS LOS MEDIOS TECNOLOGICOS EN EDUCACION EN ESPECIAL EN LAS ZONAS RURALES

  58. KAREN CORTES
    Ago 13, 2012 @ 16:55:54

    LOS FOROS ENRRIQUECEN LOS CONCEPTO QUE SE PUEDAN DEBATIR PERO EN COLOMBIA AUN SON LIMITADOS LOS MEDIOS TECNOLOGICOS EN ESPECIAL EN LAS ZONAS RURALES ENDONDE UNA SALA DE INFORMATICA TIENE 6 0 10 PC

  59. Janeth Castellanos.
    Ago 12, 2012 @ 19:01:17

    JANETH CASTELLANOS
    Los foros son una excelente herramienta de comunicación, nos permite conocer y enriquecernos con los aportes de otras personas, y de igual forma compartir nuestras experiencias y opiniones.

  60. Victoria
    Ago 11, 2012 @ 16:33:04

    Los foros ayudan a la interacción de los conocimientos, a la participación activa y colectiva de éstos en todas las ramas. Permite una discusión en forma ordena y sistematica de los participantes

  61. hugo
    Ago 11, 2012 @ 10:29:36

    El foro me parece una herramienta muy importante que gira alrededor de un tema en común, podemos dar una aplicación pedagógica para conocer diferentes opiniones que nos permitan retroalimentar cierto tema, por ser asincrónica podemos manejar nuestro tiempo.
    El chat por ser sincrónico nos permite discutir en tiempo real un tema.

  62. DIANA MILENA FUENTES GALVIS
    Ago 10, 2012 @ 16:40:41

    los foros son una herramienta fundamental para el docente ya que ayudan a dinamizar el proceso educativo haciendo de este un espacio agradable y propicio para que los estudiantes puedan dar muestra de sus avances y progreso y además donde ellos pueden dar a conocer a su tutor sus opiniones e ideas sobre el tema a tratar en cada foro.

  63. JAEL VEGA PABON
    Ago 08, 2012 @ 15:00:55

    LOS FOROS SON MUY IITERESANTES PUES SE SOCIALIZAN CONOCIMIENTOS DE DIFERENTES PERSONAS QUE NOS ENRRIQUECEN. SE RESPETA LA OPINION DE OTROS.

  64. William Calderón
    Ago 07, 2012 @ 18:29:49

    Por medio de los foros se puede compartir, discutir y profundizar sobre temas de interés con un fin en común, con las personas que pertenezcan al foro, son muy buenos para discutir y evaluar los conocimientos sobre determinado tema. Los chats los podemos utilizar con el mismo propósito de los foros, pero este nos brinda algo mas intimo o personal con la persona que se esta comunicando. La diferencia es que en los foros se muestra ante un grupo el tema en discusión y en el chat solo con la persona o personas que uno quiere.

  65. Lida
    Ago 07, 2012 @ 12:37:22

    Buenas tardes;
    El uso adecuado de los foros me parece importante ya que permite la retroalimentación de los temas que se están estudiando, además de enriquecer nuestro conocimiento con los aportes de los demás participantes; también, lo hace atractivo, el hecho de que podamos expresarnos con libertad en un medio de comunicación masivo.

    Feliz tarde,

  66. Jorge Castro
    Ago 06, 2012 @ 06:08:45

    Los foros son espacios interesantes para debatir ideas, enriquecerlas con el aporte de los otros de tal manera que en el tiempo (Es asincrono) permite la reflexion, la documentación y la puesta en común de una intervención acerca de un tema en común. Los participantes interactúan desde diferentes puntos del planeta sin tener que estar conectados al mismo tiempo. Eso es lo interesante

  67. Beatriz Navarro bonilla
    Ago 04, 2012 @ 19:43:57

    Un saludo a todos…… Aunque no he utilizado el foro en mi diario vivir pedagógico lo considero como un excelente espacio para compartir, discutir y aprender diferentes temáticas.

    Si bien, chat y foro podrían tener algunas similitudes ,discutir sobre un mismo tema, el primeroes mas abierto en cuanto a su metodologia , el segundo tiene su esquema.

  68. José Otto Troncoso O.
    Ago 04, 2012 @ 10:30:21

    cordial saludo. Es la primera vez que tengo la posibilidad de realizar un foro de discusión, pero tengo la dificultad para iniciarlo. José Otto Troncoso O.

  69. Carlos A. Martínez estrada
    Jul 31, 2012 @ 23:49:26

    Los foros son una herramienta muy importante porque permite compartir información y a su vez poder desarrollar interpretaciones, opiniones o usos de autores que posibilita profundizar las temáticas ya que permanecen colgadas.

    El chat permite la asesoría instantánea o responder las preguntas al instante, ademas resulta muy entretenido y da la sensación de compañia

  70. Inés Abril
    Jul 31, 2012 @ 15:20:00

    El tema de los foros es muy interesante, nunca los he implementado pero me gustaría hacerlo, para complementar información

  71. Jusdely Fajardo
    Jul 29, 2012 @ 20:31:08

    En mi labor académica utilizaría el foro y el Chat para evaluar, realizar investigaciones y asesorías a mis estudiantes, en la que ellos participen en un eje temático, no solamente de una forma interna si no que también lo haga de forma externa con otros estudiantes de otras instituciones, como lo es en el intercambio de ideas, en unas actividades estaría utilizando el trabajo colaborativo y cooperativo.

  72. Alexis
    Jul 26, 2012 @ 16:48:31

    Los foros son la mejor herramienta en el campo de la didáctica de pedagogía, pues permite el fortalecimiento y la fijación de un tema en las aéreas del conocimiento, ya que este permite el intercambio y adquirir de nuevos saberes.

  73. xandryx81
    Jul 26, 2012 @ 09:41:22

    Buenos días
    No soy muy usuaria de los foros, por que me gusta la interacción sincrónica o los chat. Sin embargo debo reconocer su función en torno a la educación, ya que el moderador, al hacer las veces de docente en el aula de clase, guía las participaciones de los integrantes, de manera que el objetivo académico se cumpla.

  74. Teresita Valenzuela V.
    Jul 26, 2012 @ 09:07:19

    Los foros de discusión amplían la posibilidad de compartir puntos de vista diversos sobre temas de importancia en un entorno académico. Su mayor ventajas es la factibilidad de expresar nuestra opinión en un tiempo no determinado de forma precisa, excepto si se determina una fecha de cierre para la participación. Una desventaja sería que está abierto a diversos comentarios o que los participantes no sigan las normas de netiqueta, quizás porque no las conozcan o el tema permita otro tipo de comentarios.

  75. Paola Viviana
    Jul 25, 2012 @ 19:43:33

    Me parece pertinente la utilizacion de los recursos de las TIC, porque el chat, los foros virtuales, entre otros son recursos importantes, para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, pero existen instituciones rurales que no cuentan con una aula de informatica idonea, ni conexion a internet banda ancha, y si no se cuenta con los recursos para llevar a cabo los procesos con los estudiantes es dificil enseñarles solo con teoria y practica nada.

  76. liliana falon
    Jul 25, 2012 @ 19:15:03

    nunca los he utlizado me encantaria acceder a ellos ya que son herramientas en el que haer pedagogico

  77. Yimara Caraballo
    Jul 25, 2012 @ 12:06:19

    Los foros facilitan el intercambio de conocimientos, acortando las distancias e implementa nuevos conocimientos. Es una gran herramienta de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, que facilita entre tanto procesos de desarrollo académico-institucional.

  78. Francisco
    Jul 25, 2012 @ 09:58:56

    Se compartes diferentes posturas que se tienen sobre algún tema, permiten “conocer al otro” en cuanto a sus opiniones sin importar distancias por el hecho de ser virtual. Se participa en cualquier momento mientras el foro esté activo.

  79. manuel ricardo arias
    Jul 24, 2012 @ 12:20:00

    foro, espacio para el debate temático, los participantes hace cada uno de ellos una lectura objetiva de la problemática a tratar. nos ayuda a dar claridad a nuestras dudas e inquietudes
    mariarano53

  80. jorge armando espinosa perez
    Jul 24, 2012 @ 10:18:53

    me parece q la utilizacion de los foros por medio de la red permiten una mayor participación y amplian de manera considerable la participación del grupo de exponentes, dicho que nos permite estar en contacto, participar, expones, proponer y argumentar desde cualquier lugar sin dificultad alguna.

  81. ENORIS GUZMÁN MORENO
    Jul 23, 2012 @ 20:26:37

    CUANDO SE COMPARTEN LOS SABERES Y SE TOMA EN CUENTA LAS OPINIONES E IDEAS DE LOS DEMÁS SE ENRIQUECE EL PROCESO FORMATIVO

  82. ANA
    Jul 22, 2012 @ 21:43:34

    Foro?, Chat?.
    Los foros permiten iniciar verdaderos procesos de profundización sobre algun tema en específico porque no estan supeditados a tiempos reales lo que facilita la argumentación, esta es una ventaja. Los Caht por su parte son un buen recurso para una comunicación más directa que facilita la expresión de ideas y conceptos individuales de forma más subjetiva y emotiva. Con fines académicos considero mas productivo el uso del foro de discusión y no el chat pues en este último se “defienden” ideas propias y posiciones sujetas a creencias y experiencias algunas sin mayor fundamento teórico.

  83. Marco Aurelio Ortiz
    Jul 22, 2012 @ 17:18:30

    Los foros en internet se han convertido en una poderosa herramienta de aprendizaje colaborativo y facilitan la difusión de contenidos y opiniones, cooperación, autoaprendizaje, acceso a información específica, retroalimentación entre otros.
    Como los foros se desarrollon en un perfil público, se debe observar todas las normas de ética de las comunicaciones para mantener una relación cordial y armonizar el aprendizaje.
    En nuestra labor docente es conveniente utilizar el foro para temas que requieren de mayor reflexión y tiempo para la organizacón de las ideas, la lectura de ldiversas opiniones para no repetir temas y una adecuada redacción para que sea accesible a los interesados. El chat es más informal y se utilizaria para aclarar dudas, dar instrucciones u otro tipo de evento comunicativo en forma sincrónica que no permite la profunda reflexión o la rigurosidad del formato en el texto utilizado.

  84. Sandra Quiñones
    Jul 20, 2012 @ 22:39:11

    Buenas noches, pienso que la ventaja de los foros es que podemos enriquecer nuestros conocimientos a través de la interacción con otras personas que pueden aportar muchas cosas buenas para nuestra labor docente.
    La desventaja es que se puede herir la susceptibilidad de algunos al no estar de acuerdo con lo que dicen.
    Por otro lado un chat se debe usar cuando necesitamos hablar con alguien de diferentes temas, mientras que en el foro tu das tu opinión pero pude tardar el aporte a tu comentario .

  85. yanet.
    Jul 18, 2012 @ 22:43:52

    intereractuar es fortalecedor ya que aprendes y refuerzas conocimientos con las experiencias de los que participan en ella ,

  86. maria valega villarreal
    Jul 17, 2012 @ 21:55:45

    He utilizao mucho los foros en los cursos virtuales del Sena, muy buena herramienta

  87. Zaidy Jazmín Grandas Monroy
    Jul 17, 2012 @ 16:47:39

    Buenas tardes compañeros docentes para mí la participación en los foros es de vital importancia porque conocemos otros puntos de vista sobre el tema o los temas en dicusión y a su vez damos a conocer nuestro punto de vista y asi construir un verdadero conocimiento para ponerlo en practica en nuestra vida diaria y en nuestra labor como docente logrando un avance significativo en la educación colombiana.

  88. leonor martinez galvis
    Jul 16, 2012 @ 17:46:48

    El uso de las nuevas tecnologias nos permite la participacion activa de docentes y estudiantes en la discusion de temas de nuestro quehacer educativo mediante los foros que son espacios para expresar diferentes puntos de vista y lograr acuerdos.

  89. Ana Delcy Jaimes
    Jul 10, 2012 @ 16:38:08

    por medio de los foros podemos discutir sobre determinado tema con los compañeros o con personas especialistas en los temas

  90. Epifanio Ruz
    Jul 10, 2012 @ 10:53:07

    Buenos dias,desde mi punto de vista el foro como herramienta de estudio nos facilita el poder obtener y compartir conocimientos con otras personas de manera màs ràpida .
    Es de vital importancia su aporte en el desarrollo del aprendizaje colaborativo.
    .

  91. alfonso martinez (@Jams261085)
    Jul 06, 2012 @ 11:46:05

    los foros es el espacio propicio para exponer o expresar ideas y al tiempo construir conmocimientos partiendo de una pregunta o tema.

  92. monica
    Jul 05, 2012 @ 15:10:00

    En el foro esperas cierto tiempo para que alguien responda o comente tus preguntas y en el chat obtienes respuestas inmediatas.

  93. Tatiana Torres
    Jul 03, 2012 @ 22:21:53

    los foros son una manera fácil de conseguir información, compartir ideas y buscar soluciones sobre temas variados. una desventaja puede ser que no toda la información es útil.

  94. LUZA G
    Jul 03, 2012 @ 17:57:15

    El foro es una excelente herramienta de trabajo y el mejor medio de comunicación en torno a una temática de interes que me permite opinar y consultar

  95. LUCIA RODRIGUEZ
    Jul 03, 2012 @ 11:19:34

    hola
    las ventajas de los foros son la eliminación de barreras espacio tiempo(casa,cole,trabajo,etc…), la actualización constante de contenidos. genera conocimiento,intercambio de ideas, opiniones y experiencias.
    las desventajas son los costos, los recursos,el dinero y el tiempo.requiere del estudiante autonomía y que sea colaborativo.
    en nuestra labor docente es una ayuda como soportes de procesos de enseñanza -aprendizaje el foro se puede usar cuando es una educación a distancia cuando el estudiante tenga tiempo de participar. Pero si todos están en la clase y tienen los recursos y los medios de conectarse se puede comentar por el chat .

  96. Maria Rojas Velasquez
    Jul 02, 2012 @ 17:01:17

    Se realiza un foro cuando hay una temática para argumentar y por general debe ser entre grupo de personas especializadas, puede utilizarse un medio virtual o personal, a diferencia del chat son comunicaciones inmediata de nivel personal que se realiza mediante un sistema computarizado a través de las redes sociales.

  97. MILTON JAIR COLMENARES QUINTERO
    Jul 02, 2012 @ 16:28:04

    Los foros son una herramienta interesante para discutir con nuestros estudiantes temas de interés que complementen el aprendizaje realizado en el aula de clase, estos pueden reforzar los temas vistos o preparar la discusión para un tema a futuro con los estudiantes.

  98. Marcela Garcia
    Jul 01, 2012 @ 08:34:14

    Los foros son espacios que permiten abordar tematicas interesantes, permiten enrriquecer nuestro conocimiento al ser retralimentados y por poder retroalimentar la discusion. En estos espacios no se debe escribir en Mayuscula sostenida.

    Diferencia entre Chat y el foro.

    La diferencia radica en que el uso del chat es en linea, inmediato, puede ser de manera verbal, visual o verbal; mientras que en el foro no es inmediato, la retroalimentacion puede tardar horas o dias.

    Por lo anterior cuando se requieren espacios de discusion mas profunda es mejor utilizar el foro, y si necesita informacion corta e inmediata esta la alternativa del chat.

  99. carmenza Bonilla
    Jun 30, 2012 @ 19:38:59

    Carmenza Bonilla
    Me gustan los foros porque es la forma como se puede compartir informaciòn de temas de interés para los usuarios

  100. Pedro Ramos
    Jun 30, 2012 @ 14:02:35

    Buenas tardes…La interacción y el desarrollo de ideas a traves del debate permite la creación, crecimiento y evolución del nuevo conocimiento.

  101. Ana Milena Aldana
    Jun 29, 2012 @ 19:52:46

    Hola
    la verdad nunca he utilizado los foros y me gustarìa conocer la forma de acceder a ellos.

  102. Estela Estrada
    Jun 28, 2012 @ 17:56:22

    Los foros son una herramienta muy colaborativa en el aprendizaje de temas; ya que en ellos recibimos y compartimos diferentes opiniones; hay un dinamizador el cuál hace que se profundice más lo que se está colocando a debatir; conocemos a personas con interese similares de diferentes localidades……En nuestra labor académica es un apoyo para experiencias significativas,….. En cuanto cuándo usar un chat? yo diría que para conversaciones personales o superfulas o de amistad……y un foro? cuando queremos investigar y recibir colaboración de diferentes personas en un tema específico y de gran interés, ya que se estipulan hora y hay que inscribirse para tal fin…

  103. María
    Jun 24, 2012 @ 22:26:08

    Buenas noches a todos los participantes:
    A través del foro de discusión encontramos otros conceptos, opiniones e informaciones en el tema que se trate, aunque a veces son opiniones y conceptos que no están acordes con el tema de discusión.
    Gracias a todos por sus aportes.
    María

  104. callaarias
    Jun 21, 2012 @ 19:41:04

    Realmente la participación en los foros enrriquece tanto al emisor como al receptor puesto que a partir de una pregunta o tema de discusión cada parte da su opinión interactuando constantemente. Es importante que manejemos la netiqueta para que el dialogo sea cortés, amable y respetuoso. En cuanto a la desventaja es que como este es un medio asincrónico permite que los mensajes lleguen solo en el momente en que el receptor o emisor ingresen. aunque tiene más ventajas que desvantajas, o importante es usarlo adecuadamente, sabiendo llevar elhilo conductor para no salirnos del tema.

  105. María Inés Gutíerrez
    Jun 21, 2012 @ 11:22:26

    Los foros dan la posibilidad de intercambiar conocimientos y experiencias que ayudan a mejorar el aprendizaje y aclarar dudas

  106. Diana M. Hernández P.
    Jun 21, 2012 @ 00:34:31

    Las TIC’s son herramientas fundamentales para la educación ya sea presencial o virtual, por tanto los docentes debemos hacer uso de éstas con el fin de contribuir con el mejoramiento continuo del proceso enseñanza-aprendizaje de los educandos.

  107. Sandra Hincapie
    Jun 20, 2012 @ 21:36:49

    Considero que los foros son una muy buena herramienta pedagógica, ya que permiten la discusión de un tópico de forma conjunta.

  108. Mireya García Gonzalez
    Jun 20, 2012 @ 18:02:26

    Los foros de discusión son una buena oportunidad para aprehender, ampliar e intercambiar conocimientos,ademas participando en estos foros se pueden apreciar los puntos de vista de otras personas respecto con el tema de discusión.

  109. Rosalba Becerra
    Jun 19, 2012 @ 20:59:38

    Me parece interesante participar en los foros, ya que puedo apotar mi opinión sobre determinado tema y además conocer otras opiniones para enriquecer mi conocimiento.

  110. elizabeth
    Jun 17, 2012 @ 16:48:10

    Los foros proporcionan información desde diferentes puntos de vista

  111. Martha Escobar Molinello
    Jun 16, 2012 @ 09:35:42

    Me gusta participar de los foros porque en ellos hay mucho aprendizaje y retroalimentación acerca de una temática.
    Siempre resulta ser un espacio de enriquecimiento mutuo.

  112. Cristina Toro
    Jun 13, 2012 @ 21:37:11

    Es muy interesante el foro como posibilidad de comunicación, pues de forma rápida uno comparte opiniones las cuales pueden ser retroalimentadas, conociendo otros puntos de vista.

  113. ana laura ramirez rodriguez
    Sep 15, 2010 @ 18:26:01

    ¿Como utilizar internet en forma etica y apropiada?
    bueno pues yo pienso que la forma mas etica de utilizar el internet es para hacer tu trabajo tareas y no para cosas malas como mucha gente lo hace como estafar y hacer trampa en muchas cosas, la forma apropiada seria que no hay que utilizarlo para hacerle daño a la gente a nosotros mismos,como podria ser cuando algunos chavos ven pornografia y cosas por el estilo.
    y ese es mi comentario

  114. Tip de TIC: ¿Cómo acceder al Videostream del SENA?
    Dic 13, 2008 @ 07:07:53

    Tip de TIC: ¿Cómo acceder al Videostream del SENA?

    Puede ingresar a http//:sistemainteractivosena.spaces.live.com, se ubica en el módulo que dice “Videostream del SENA”. Si desea acceder a la videoconferencia en tiempo real: eliges la primera opción, si se encuentra fuera de la RED del SENA, y la segunda si se encuentra en ella. En cualquiera de los dos casos el ID de acceso directo es el 2048.

    Si desea consultar las videoconferencias almacenadas por el Sistema Interactivo de Videoconferencia en el Spaces, debe consultar el ID el cual se encuentra publicado en el mismo módulo.

    Bogotá, Cundinamarca, 13 de Diciembre de 2008; (Comunidad Virtual…Villeta)

  115. esphit
    Nov 19, 2008 @ 14:55:27

    Competencias del Docente y Estudiante Virtual

    – Maria Helena Chaparro ( Tutora)
    – Marlly Alexandra Arango Granada (Integradora)
    – Milton Eduardo Morales Toro (Coordinador Formación Virtual Regional)
    – Hansel Bolaños Moreno (Integrador)

    tratan el tema enunciado arriba en el siguiente blog:

    http://diplomadovirtualgrupovalle.blogspot.com/2008_10_01_archive.html

    Andrés Aurelio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: