Conversatorio Carlos M. Castañeda: Una vida por el periodismo y la libertad de prensa

SANTURCE –

La Fundación Educativa Carlos M. Castañeda (FECMC) y el Centro para la Libertad de Prensa en Puerto Rico (CLP) coauspician el conversatorio Carlos M. Castañeda: Una vida por el periodismo y la libertad de prensa, el jueves, 10 de septiembre en la Sala de las Artes A, ubicada en el edificio Barat Sur de la Universidad del Sagrado Corazón, en Santurce.

El conversatorio, a las 6:00 p.m., es libre de costo, abierto al público en general, y no hay que hacer reservaciones. Tendrá como expositores a la periodista Nilsa Pietri, asesora del director de Primera Hora; al diseñador gráfico, José Luis Díaz de Villegas, y al escritor Andrés Candelario. Carlos M. Castañeda fue creador y primer director de El Nuevo Día, a partir de 1970.

“Los expositores son personas cercanas a su exitosa carrera en el periodismo, tanto en Puerto Rico como en el exterior, y hablarán, desde sus perspectivas, sobre el legado de Castañeda a la profesión y a la libertad de prensa,” señaló Helga I. Serrano, directora del CLP. La FECMC fue establecida en el 2004 y tiene como misión continuar la labor a la que Castañeda dedicó su vida “promoviendo un periodismo de excelencia en el aspecto ético, lingüístico, técnico y gráfico, así como la preservación del idioma español, la lbertad de expresión y la defensa de los derechos humanos”.  Es presidida por Lillian Castañeda, su viuda.

Para mayor información, favor de comunicarse con el CLP al 787 728-1515, ext. 2330 o escribir a clp@sagrado.edu.

______________________________

Centro para la Libertad de Prensa

http://www.centrolibertadprensa.org
Tel.: (787) 728-1515, ext. 2330
Fax: (787) 728-5345
E-mail: clp@sagrado.edu
E-mail: centrolibertadprensapr@gmail.com
Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=31829549010&ref=ts
Twitter: www.twitter.com/clppr