Francia en Línea
http://www.francia.org.co – contacto@francia.org.co

INTRODUCCION

Francia en Línea es un portal en español de acceso a la información económica, científica y tecnológica de empresas, centros de investigación y polos de competitividad franceses. El portal busca mostrar a Francia como un verdadero país productor de innovación.

Su principal objetivo es mejorar el conocimiento que tienen los medios de comunicación sobre la implantación de las empresas francesas en Colombia y el mundo. Por esta razón, ha sido pensado como una fuente de información calificada para ayudar a los periodistas y a los investigadores colombianos a documentarse y ampliar sus conocimientos sobre los temas tecnológicos y científicos franceses, reuniendo contenidos sobre los avances que realizan las empresas francesas en materia de investigación y desarrollo.

Francia tiene el compromiso y el interés de hacer parte activa del desarrollo económico local, alineándose con las políticas mundiales de desarrollo sostenible. Por esta razón, este portal es una invitación a la prensa colombiana a conocer más de cerca de de sus acciones en esta dirección.

DESCRIPCIÓN

El portal cuenta con cinco secciones principales que corresponden a sectores de exportación de la economía francesa, que son: Energía y medio ambiente; Transporte; Industria y equipos; Tecnologías de la información y la comunicación; y Bienes de consumo.

Además se encuentran otras secciones:

Polos de Competitividad. Pretende que el público colombiano conozca más de cerca esta iniciativa del Estado francés y sus actividades.

Salones y ferias. Presenta la actualidad de los salones profesionales, en relación con los sectores presentados en el portal, que tienen lugar en Francia y en Colombia.

Espacio de prensa. Donde se explican las condiciones de uso de la información. El compromiso del portal es facilitar el acceso y la utilización de los contenidos que serán actualizados semanalmente. La información allí publicada está bajo licencia 2.5 Colombia de Creative Commons.

Servicios prácticos

El portal ofrece un servicio de suscripción para recibir los últimos titulares publicados, a través de su sistema RSS.

Además de la información, cada artículo contiene una breve descripción de la empresa con un enlace a la página Web oficial, así como vínculos hipertextos que dirigen a otros temas relacionados y sitios de interés.

Los interesados en ampliar la información podrán encontrar el enlace hacia la fuente original (en francés, español o inglés) y los datos de contacto.

Contará con una fototeca con imágenes de alta resolución, pensada en las necesidades de la prensa escrita.

A PROPÓSITO DE LOS GESTORES

El portal Francia en Línea es una iniciativa de:

El Servicio Económico de la Embajada de Francia en Colombia
Es parte de una red mundial unificada del Ministerio francés de Economía, de Finanzas y de Industria. Su principal función es apoyar el desarrollo internacional de las empresas francesas. Está conformado por un equipo bicultural de especialistas franceses y locales.
http://www.ambafrance-co.org

La Cámara Colombo Francesa de Comercio e Industria (CCFCI)
La CCFCI tiene dos misiones principales: acompañar a las empresas afiliadas en el desarrollo de sus actividades comerciales y de inversión, y brindar a las empresas colombianas y francesas, las herramientas necesarias para la realización de negocios bilaterales.
http://www.france-colombie.com

Los Consejeros del Comercio Exterior de Francia (CCEF)
Desde hace 110 años, esta red de consejeros voluntarios en el mundo pone su experiencia al servicio de la presencia económica francesa en el mundo, aconsejando a las instituciones públicas y transmitiendo su experiencia a las empresas (especialmente las PyME) que apadrinan en su desarrollo en el exterior.
http://www.cnccef.org

Atenta a sus inquietudes

Maricela Londoño Castro
Relaciones Públicas y Prensa
enREDo / Club Networking TIC
http://maricela-londono.staff.enredo.tel/