Javier Urrego Gutierrez June 22 at 6:26pm
Ibagué es una ciudad encantada… o encantadora? Esta capital musical de Colombia por estos dias se viste de folclor reuniendo lo mejor de las tradiciones artísticas y culturales de nuestro país. Desde la distante Guajira hasta representaciones de los departamentos del pacífico llegan para mostrar con orgullo la esquisitez foclórica de su tierra.
En la ciudad sucede lo mismo. Cada año es mas común observar los folcloritos de instituciones educativas y empresas. Eso es bueno. Significa que no olvidamos nuestros ancestros.Osea que hay cierto grado de memoria colectiva. Pero porqué para el folclor, el jolgorio y similares si hay unión, participación, presencia y alguna identidad?
Cada uno de los lectores tendrá una respuesta. Pero es necesario ir más allá. Si es posible ser tan unidos para lasfiestas porque no aprovechar esas circunstancias para construir mejores condiciones para la ciudad?
Así como se sale masivamente a presenciar un desfile con caballos, carrozas o reinas porque no salir masivamente a exigir de verdad a quienes gobiernan. Acaso el gobernante hace lo que quiere y punto?
O será que todo ese colectivo de ciudadanos piensa igual: que como vamos,vamos bien. Será que la ciudad tiene ya definido su norte?. Será que la planeación en Ibagué ganó los mas exigentes concursos del área?
O usted como ciudadano, como contribuyente, como elector tiene claro que la ciudad marcha por un envidiable sendero?
Un aporte final. Es real que los buenos gobiernos dejan huellas gigantes en su pueblo, huellas que perduran. Usted qué recuerda de los recientes gobernantes de esta tierra? Cree que es tiempo de exigir o hay que seguir inermes?
Gracias por su tiempo.