PRESENTACION
TecnoParque Colombia es una red liderada por el SENA para la promoción del talento, con compromiso hacia el desarrollo tecnológico, la innovación y el emprendimiento en Colombia. Ofrece sin ningún costo, las herramientas, la asesoría, la infraestructura y los expertos necesarios en un ambiente acelerador y de apropiación tecnológica, para el desarrollo de nuevas iniciativas de productos y servicios, que se puedan consolidar en empresas o nuevas líneas de negocio, fortaleciendo la productividad y competitividad del país.
BENEFICIOS
TecnoParque Colombia hace presencia.
Bogotá Medellín Rionegro Pereira Neiva Bucaramanga Manizales
TecnoParque Colombia apoya la materialización de los proyectos productivos de los emprendedores a través de los siguientes servicios: Asesoría técnica en las siguientes Líneas Tecnológicas:
• Electrónica
• Desarrollo de Software
• Diseño de Producto y/o Materiales
• Biotecnología
• Agroindustria
• Emprendimiento

• Acceso y uso de la infraestructura física y tecnológica.
• Orientación, direccionamiento y articulación de la idea de negocio en el sector productivo, a través de mecanismos de difusión como ferias, muestras empresariales, ruedas de negocios, entre otras. Apoyo en la Articulación con mecanismos de financiación para materializar el proyecto productivo.
NOTA: TecnoParque Colombia del SENA no financia económicamente los proyectos productivos, se encarga de orientar, direccionar y articular los proyectos productivos con las entidades correspondientes.
PROCESO DE INSCRIPCION
• Primer Paso: ingresa a nuestra página web http://www.tecnoparquecolombia.org diligencia el formulario de inscripción de talentos donde seleccionarás el nodo de tu interés, el día y horario de tu asistencia.
• Segundo Paso: Las personas inscritas interesadas en desarrollar proyectos productivos deben acercarse a nuestras instalaciones de TecnoParque Colombia en las fechas, horarios y ciudades que tu seleccionaste:
• Tercer Paso: Asignación a primeras citas: Esta primera actividad tiene como objetivo dar a conocer los servicios de TecnoParque Colombia, articular las iniciativas a la línea tecnológica de interés y aplicabilidad, identificando principalmente un componente tecnológico. Finalmente se asigna a cada persona inscrita con su proyecto, un asesor líder de TecnoParque Colombia donde seagendará y coordinará un primer acercamiento para empezar el apoyo en la identificación de la viabilidad, definición de alcances, y el desarrollo del proyecto.
• Cuarto Paso: Orientación para Acompañamiento a proyectos productivos Presentación del proyecto por parte del emprendedor Orientación a proyectos que no tengan un enfoque tecnológico Estructuración inicial del proyecto: análisis de viabilidad Análisis de la articulación con las entidades de fortalecimiento empresarial si así lo requiere el proyecto. Gestión de horarios de trabajo: Plan de Trabajo Compromiso de trabajo: actas de compromiso, confidencialidad y acuerdo de uso de la infraestructura
• Quinto Paso: Diseño y Ejecución del Plan de Trabajo: Se da inicio a la utilización y articulación de los diferentes servicios de TecnoParque Colombia.
Nodo Bogotá: Calle 54 Nº 10 -39. Chapinero.
Para Mayor información comunícate con nuestro asesor líder: Joan Andres Arango. Teléfono (091) 249 69 19. Ext 16 806 o escríbenos a infotpc@sena.edu.co